logoEl grupo Revolandera es un grupo musical de pulso y púa de la Ribera Alta del Ebro que comenzó su andadura en el año 2007, y en el año 2010 fue cuando nos afianzamos como grupo compacto y nos constituimos como Asociación.

El numero de músicos oscila entre 15 y 20 personas, tenemos componentes de Alagón, Pinseque, Villarapa y La Joyosa.

En los tres últimos años como rondalla laudistica nos hemos decantado más hacia la interpretación de piezas de corte clásico y meramente musicales, pero nuestra común pasión por la música y las tradiciones de nuestra tierra hace que en ocasiones, cuando nos lo demandan, tengamos el placer de actuar con un elenco de primer nivel, tanto en las voces como en el baile.

Desde nuestro origen (lejano queda en el tiempo nuestra primera actuación ante el publico el 23 de Abril de 2007) hemos participado de manera muy activa en todo tipo de actos en las fiestas patronales, de La Joyosa y Marlofa tanto religiosos como lúdicos. Nuestro nombre: REVOLANDERA ¡su significado! Un juguete. Quien no guarda recuerdos de aquel molinillo de papel o de caña que en alocada carrera hacíamos girar incansablemente contra el viento cuando éramos niños.

Pensar es moverse, y moverse es estar vivo, como nuestra jota, un canto que nace en el corazón y sale disparado del pecho y en un requiebro REVOLANDERO el cierzo lo eleva al cielo en donde se convierte en plegaria y oración.

Nuestro objetivo, el aprendizaje y la difusión de nuestra música y folclore dentro y más allá de los límites de nuestra Comunidad Autónoma.





El 29 de Mayo de 2016 tuvo lugar en San Sebastián el trigésimo primer encuentro de casas regionales, el grupo Revolandera tuvo el inmenso placer de ser invitado para representar a la Casa de Aragón de San Sebastián. Disfrutamos de un gran día participando y escuchando músicas tradicionales de más de 20 provincias de España.

S Sebastian 1 S Sebastian 2 S Sebastian 3

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Ramón y Cajal (AMPA Pinillo), fundada a principios del año 2009. Asociación que era necesaria, ya que el importante aumento de niñas y niños en el colegio, provoca que la implicación de los padres en la enseñanza de los hijos sea mayor.


Tiene su sede en el Colegio Ramón y Cajal.


La forma de contacto es a través de e-mail ampapinillos@lajoyosa.es

joyamar-logoLa asociación de la tercera edad JOYAMAR fue creada por un grupo de personas del municipio que creyeron en la necesidad de organizarse para fomentar actividades culturales, sociales, etc. Se constituye por tiempo indefinido, con capacidad jurídica y de obra plena, careciendo de ánimo de lucro.

La Asociación de la Tercera Edad, tiene como objetivo principal la movilización y participación de los jubilados y pensionistas en la vida social y cultural del municipio.

Se reúnen durante todo el año, pero tienen marcadas como fecha importante en el calendario el 19 de marzo San José, día que realizaron la primera reunión de la Junta directiva y que han establecido como su aniversario.

Tienen su sede en la C/ Virgen del Puig, 20 (Escuelas viejas).

La forma de contacto es a través de e-mail 19mjoyamar@lajoyosa.es o llamando al Ayuntamiento 976 653 001

Actividades de la Asociación


  • El 17 de Enero celebramos la Hoguera de San Antón. Preparamos una barbacoa exclusivamente para los socios.
  • El 23 de Mayo celebramos el 6º Aniversario. Hacemos una merienda cena para todos los socios y también les damos un regalo a cada uno de los socios.
  • El 1 de Mayo colaboramos en la Semana Cultural montando una carpa con su correspondiente barbacoa
  • Hacemos dos excursiones culturales al año organizadas por nosotros una en Junio y otra en Septiembre.
  • En las Fiestas de La Joyosa y Marlofa colaboramos en trabajos voluntarios de almuerzos, comidas y meriendas.
  • A Final de cada año el Ayuntamiento nos brinda su apoyo ofreciéndonos una comida para toda la Asociación. Nosotros a su vez tenemos un detalle de hacer entrega en el acto de un sorteo con varios regalos.


Nota: La Comarca Ribera Alta del Ebro está en contacto permanente con las Asociaciones haciéndonos ofertas de varios eventos. Y la Junta está siempre en disponibilidad de acudir a los actos a realizar.

La Asociación de mujeres 'La Unión', lleva muchísimos años en el municipio, colaborando con el Ayuntamiento en diferentes actividades, así como organizando las suyas propias. Se constituye por tiempo indefinido, con capacidad jurídica y de obra plena, careciendo de ánimo de lucro.


Sus fines principales son los siguientes:

Promocionar el acercamiento de la mujer a la vida social y cultura en general y en particular.

Generar procesos de participación con el fin de conquistar la igualdad de oportunidades.

Satisfacer los intereses y problemas de la mujer en el ámbito rural.


Tiene su sede en las escuelas viejas sita en la calle Virgen del Puig, 20.